Foto:Cuartoscuro|Adán Augusto: Si me corre el INE no importa, ya lo van a desaparecer los diputados”
Foto: Cuartoscuro |  

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, no cometió actos anticipados de precampaña y campaña en el contexto de las elecciones presidenciales de 2024.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que el funcionario, mediante diversas publicaciones, comunicó que es un probable aspirante a la presidencia de la República. Al respecto, la Sala Regional Especializada determinó inexistentes las violaciones denunciadas.

El PRI impugnó ante la Sala Superior, al considerar que el encargado de la política interna del país, obtuvo un posicionamiento electoral ilegal.

La Sala Superior, en sesión por videoconferencia, a propuesta del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, determinó que no existen los elementos suficientes para considerar que las publicaciones constituyeron, de forma manifiesta, abierta y sin ambigüedad un llamamiento, apoyo o promoción a favor del secretario de Gobernación.

LDAV