La madrugada de este miércoles se registró un desprendimiento de rocas de un alud de 30 metros en Santa María Tulpetlac en Ecatepec, aunque el riesgo de un derrumbe mayor es latente.

El siniestro afectó un inmueble deshabitado construido en zona de alto riesgo sobre la calle Privada Jacala del Conjunto Tepeyac Hidalgo.

Te podría interesar: Hallan tres muertos bajo escombros tras alud en Perú

Especialistas de Protección Civil municipal determinaron que otras cuatro viviendas, de las cuales una está deshabitada, también se encuentran en situación de riesgo.

Juan Lozada Coronel, jefe de departamento de Prevención de Protección Civil y Bomberos, indicó que de manera preventiva, se procedió hacer el acordonamiento de la zona con una franja de amortiguamiento para evitar afectaciones mayores en caso de un nuevo deslizamiento de material.

Por lo pronto Protección Civil de Ecatepec entregó notificaciones de riesgo a propietarios de 30 viviendas asentadas en zona de deslave.

Te podría interesar: Alud sepulta a 20 niños de escuela rural en Colombia

Jesús Miranda Cárdenas, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, recalcó que por el momento no es necesario un desalojo y solo se dio conocimiento legal a los habitantes de 30 domicilios del peligro que representa estar asentados en una zona de riesgo.

Luego del desprendimiento de rocas registrado esta madrugada, Protección Civil realizó un dictamen de valoración en la zona, el cual determinó que existe un riesgo  latente, ya que es uno de los puntos marcados en el Atlas de Riesgo Municipal como un punto rojo.

“Existe el riesgo de un derrumbe mayor, precisamente ahorita (el alud) tiene más dinamismo que el que tiene de manera tradicional, por eso tenemos la responsabilidad de informarle a los vecinos adyacentes”, agregó Juan Lozada.

 

 

 

 

 

RM