El Gobierno de la Ciudad de México informó la renovación en su totalidad en la flota de Trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos, así como del Tren Ligero, pues en la segunda quincena de septiembre e inicios del mes de octubre llegarán 100 autobuses nuevos y nueve trenes.

TE PUEDE INTERESAR:    Trolebús Elevado estará listo el domingo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que durante la segunda quincena de septiembre-principios de octubre llegarán los nuevos trolebuses y se asignó a la empresa CRRC la fabricación de nueve trenes para el Tren Ligero.

“Teníamos contemplados con el presupuesto seis trenes, pero al final se logró que fueran nueve y estarán llegando a la ciudad dentro de 12 meses más o menos estimado”, añadió.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que esta administración ha invertido tres mil 500 millones de pesos en beneficio del transporte eléctrico que se han destinado a la adquisición de 301 trolebuses –293 adquiridos por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y ocho que se adquirieron gracias al Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Granadas–, y la compra de nueve trenes ligeros.

Las nuevas unidades cuentan con siete cámaras de seguridad, accesibilidad universal, son unidades de cero emisiones, están equipados con GPS y una autonomía de 75 kilómetros, lo que beneficiará a 350 mil usuarios al día y generará un ahorro de tiempo en sus traslados del 25%.

“Prácticamente ya todos tenían 20, 25 años de antigüedad y teníamos unidades que tenían hasta 50 años de servicio (…) Es importante señalar que con esta última adquisición prácticamente se va a renovar el 100% de la flota de trolebuses”, comentó el titular del STE, Martín López Delgado.

De igual forma, López Delgado detalló que las nuevas unidades de Trolebús, 66 se destinarán al depósito de Aragón para sustituir los trolebuses de las rutas que salen de dicho sitio; el resto reforzará principalmente al Corredor Cero Emisiones de Eje Central, así como las Líneas 2 y 7.

CIFRAS:
Moderno
750 mdp fue la inversión para la adquisición de 100 nuevas unidades del Trolebús
350 mil usuarios serán beneficiados al día y generará un ahorro de tiempo en sus traslados del 25%

LEG