Foto: Gobernación | De acuerdo a la información de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, Nuño Lara es licenciado en Economía por el ITAM  

Esta tarde se dio a conocer que Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte dejará temporalmente el cargo debido a problemas de salud. 

Es por ello que se ha recurrido a Jorge Nuño Lara para ocupar el despacho de la dependencia pero ¿quién es él?

De acuerdo a la información de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, Nuño Lara es licenciado en Economía por el ITAM. 

Además de que se ha desempeñado en puestos de administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medio ambiente, energía y salud. 

De igual forma en regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la administración pública federal.

En este sexenio ha sido titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaria de la SHCP hasta marzo del 2021. 

En años anteriores ha colaborado como director de Proyectos de Hidrocarburos en la Unidad de Inversiones de la SHCP en el periodo 2009-2013. 

De 2001 a 2009 fue subdirector y director de la Dirección General de Información y Estudios Energéticos de la SENER. 

Finalmente en su Curriculum se incluye una jefatura de departamento en el INEGI y subdirección de Análisis de Series de Tiempo Económicas en la Dirección General de Contabilidad Nacional, Estudios Socioeconómicos y Precios de 2000 a 2001.

LDAV