Los Leones le dieron vuelta a un marcador que vieron por varios momentos del juego como una misión imposible y se llevaron la victoria 28-18, en el sexto juego para definir al campeón de la Zona Sur en la Serie de Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras la reanudación del partido postergado del día martes por problemas climáticos en la Ciudad de México, los Leones lograron reponerse a un 8 a 4 en contra en la cuarta entrada, para equilibrar todo en la parte alta de la sexta.

La reacción de los Escarlatas fue implacable a partir de la sexta y hasta la séptima entrada, dejando un marcador parcial de 18-9, que parecía en caminar por completo la eliminatoria y el regreso de los Diablos a la Serie del Rey.

En el noveno inning, Leones le puso presión al cierre con un  par de imparables de Christian Adames y de Joshua Fuentes, más las empujadas de Art Charles, José Martinez y Yadir Fuentes para dejar el juego empatado 18-18, ante la mala actuación de Bruce Rondon en el pitcheo de Diablos.

El juego se vio obligado a irse a extra innings. En la décima los Leones lograron la hazaña mediante un cuadrangular de José Martínez al que se sumaron las carreras de Art Charles y Luis Juárez para poner la pizarra 21-18 para los yucatecos.

Con este resultado habrá que definir todo en un séptimo partido a realizarse en el estadio Alfredo Harp Helú este jueves.

La Serie del Rey, en la que ya están instalados los Sultanes de Monterrey, comenzará el próximo sábado, aunque quedará por definirse la localía para los primeros encuentros, dependiendo del ganador entre Diablos y Leones.

LDAV