Foto: Gobernación | Jorge Arganis Díaz se separa de forma temporal de la titularidad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT)  

Esta tarde se dio a conocer que Jorge Arganis Díaz se separa de forma temporal de la titularidad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT)

Mediante sus redes sociales, la dependencia informó que Arganis se separará del cargo de manera temporal por cuestiones de salud, por lo que nombró a Jorge Nuño Lara como Encargado del Despacho.

Esto debido a instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que fue presentada por Adán Augusto López.

“El señor presidente me ha instruido informarles que, en virtud de que el secretario Jorge Arganis tiene un problema de salud, se separaría del cargo por un tiempo, por lo que en términos de ley queda como encargado del despacho de la secretaría el subsecretario Jorge Nuño.”

Adicional agregó. “Pedimos toda la colaboración y apoyo para con él y le agradecemos lo que ha venido haciendo. Además, le deseamos al ingeniero Jorge Arganis pronta recuperación, que seguramente se reincorporará con nosotros en el menor tiempo posible.”

Por si te lo perdiste: Reconoce titular de Segob, que Gobierno de México ha ido perdiendo la batalla por la inseguridad

Nuño Lara es subsecretario de Infraestructura y es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

A lo largo de su trayectoria se ha desempeñado en la administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medioambiente, energía y salud.

LDAV