corporativos
Foto: Cuartoscuro / archivo / Las entidades con mayor número de corporativos en el país son CDMX, Jalisco, Edo. México y Nuevo León  

La Ciudad de México es considerada el destino principal por las grandes empresas para establecer sus corporativos, pues cuenta con un total de mil 182 sedes, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

TE PUEDE INTERESAR:   Más de 12 mil mdp dejaran graduaciones y vacaciones de verano: Sedeco

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que la confianza que las grandes empresas tienen para asentarse en la capital está más que comprobada por las últimas cifras históricas de Inversión Extranjera Directa (IED), ya que durante el segundo trimestre de 2022 alcanzaron la cifra histórica de nueve mil 356 millones de dólares, es decir, el 34% del total nacional.

“La ciudad encabeza la lista de las entidades con mayor número de corporativos con mil 182, seguido por Jalisco con 567, Estado de México con 411 y Nuevo León con 295, esto gracias a las ventajas que la capital ofrece como conectividad aérea, terrestre, internet y servicios en línea, infraestructura educativa, cultural, recreativas, seguridad y calidad de vida”, detalló Akabani.

De igual forma, destacó que las zonas más elegidas para instalar corporativos son la zona centro hasta Chapultepec; Polanco, Nuevo Polanco, Ampliación Nuevo Polanco, así como Insurgentes, Reforma, Santa Fe, Lomas Altas y Bosque de las Lomas, ubicándose en ellas las 100 empresas más grandes del país en los sectores financieros, de seguros, automotriz, telecomunicaciones, constructoras, logística y hoteles de gran turismo.

Cabe señalar que la capacidad de atracción de Inversión Extranjera Directa de la CDMX trae consigo la necesidad de invertir continuamente en la modernización de sus servicios, equipamiento urbano, seguridad y estándares de sustentabilidad.

CIFRAS:
1,182 sedes en la Ciudad de México la enlistan como una de las entidades con mayor número de corporativos en el país

9,356 millones de dólares fue la cifra histórica alcanzada en la Inversión Extranjera Directa durante el segundo trimestre del 2022 en la CDMX, lo que representa el 34% total nacional
LEG