casper ruud
Foto: Cortesía US Open / Casper Ruud se convirtió en el primer semifinalista del US Open 2022, tras imponerse categóricamente al italiano, Matteo Berrettini  

Casper Ruud se convirtió en el primer semifinalista del US Open 2022, tras imponerse categóricamente al italiano, Matteo Berrettini, con parciales de 6-1, 6-4 y 7(7)-(4)6, en un partido que duró poco más de dos horas y media.

Desde el comienzo del partido y con un imponente 5-0 en el primer ser, Ruud dejó las condiciones claras, en un enfrentamiento en el que Berrettini nunca logró adaptarse totalmente en intensidad y calidad. Para el segundo episodio Casper nuevamente se impuso con un contundente 5-1, que no le permitió algún tipo de reacción al italiano.

En la parte final del encuentro, cuando Berrettini parecía encontrar su mejor tenis, dejó ir una ventaja de 5-2 y Casper Ruud logró llevar el desenlace a un tiebreak, que dominó con marca final de 7-4.

Con este resultado el tenista de 23 años, logró su segunda semifinal de Grand Slam, luego de haber sido finalista en la última edición del Roland Garros, que a la postre terminó perdiendo ante Rafael Nadal.

Ruud, quien llegara al abierto norteamericano como número siete del ranking mundial de la ATP, con 4,695 puntos, mantiene también sus aspiraciones por convertirse en el mejor tenista del mundo al finalizar este torneo, siempre y cuando logre el campeonato.

Nadal, sin fecha para volver

Tras la derrota sufrida a manos de Frances Tiafoe, Nadal dio a entender que pausará su carrera profesional durante un periodo, hasta sentirse mentalmente listo para competir de nuevo.

El 22 veces ganador de Grand Slams, afirmó que necesita volver para “arreglar las cosas”, tras su salida en cuarta ronda del abierto estadounidense, que no ha vuelto a ganar desde 2019. Durante este año, Nadal ha sumado a sus vitrinas personales los títulos del Australian Open y el Roland Garros, aunque con ello también han venido una serie de lesiones que lo han llevado a dejar algunos torneos.

Pese a esto, se tiene previsto que compita con España durante la Laver Cup, a realizarse en Londres del 23 al 25 e septiembre, como parte del equipo de Europa, en el que compartirá grupo con Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray.

LEG