LIZ TRUSS
Foto: AFP / Ayer tomó posesión Liz Truss y se reunió con la reina Isabel II  

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, presidirá hoy su primer consejo de ministros, de cara al principal reto de su administración: combatir la carestía.

TE PUEDE INTERESAR:  Mejorar economía y aumentar empleos, la apuesta de Liz Truss

La conservadora prometió sacar al Reino Unido de la “tormenta” económica, al convertirse el martes en la nueva primera ministra británica, poniendo fin a los tres años del controvertido mandato de Boris Johnson.

“Por muy fuerte que sea esta tormenta, sé que el pueblo británico es más fuerte (…). Juntos podemos superar la tormenta”, lanzó en un breve discurso frente a la célebre puerta del número 10 de Downing Street, donde minutos antes una lluvia torrencial había amenazado con aguar el acto.

Marcó la economía, la sanidad pública y la crisis energética como sus tres prioridades y aseguró que tomará “acciones esta semana para abordar las facturas de energía”, cuya disparada asfixia a los británicos.

Además, hoy se enfrentará en la Cámara de los Comunes al líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, que el lunes la acusó de “no estar del lado de la gente trabajadora”, asfixiada por una inflación de más del 10%.

 

LEG