Foto: Presidencia de la República | El titular del ejecutivo señaló que “los conservadores” son capaces de cometer “barbaridad y media”.  

Al destacar que la cuarta transformación no está militarizando al país, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que al conservadurismo se le distingue por su autoritarismo y porque no les preocupan los derechos humanos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo señaló que “los conservadores” son capaces de cometer “barbaridad y media”.

Te podría interesar: AMLO califica de “metiches” alertas de viaje de EU a México

“De cuándo acá estos conservadores rancios les preocupa los derechos humanos, la militarización si hay algo que los distingue los caracteriza es autoritarismo son capaces de cometer barbaridad y media”, dijo.

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario insistió en que ahora, las cosas son distintas pues sostuvo que vale lo mismo un voto o una opinión de un ciudadano de Tapachula, que un ciudadano de Santa Fe o de las Lomas o de Polanco.

Te podría interesar: Cimbra alianza propuesta del PRI sobre dejar al Ejército en las calles

“Somos iguales no debe de haber clases nadie debe de ser superior”, expresó.

Finalmente indicó que si hay algún acuerdo que se considere injusto se debe hacer valer el derecho a disentir y hacer valer la democracia.

“No al pensamiento único y tiene que haber oposición, pero vamos al debate a razonar argumentar lo otro que también es muy común empiezan a debatir en los medios, en las redes y empiezan los insultos, que haya respeto aunque no estemos de acuerdo y, hay formas de expresarnos y no enojarse y hay que decir gracias a la vida”, concluyó.

 

RM