tucanes
Foto: Captura video | Los Tucanes de Tijuana presentaron a una experta en el lenguaje de señas para que cada uno de los asistentes pudiera disfrutar el show a su manera.  

La inclusión llegó a los concierto de música regional, pues los integrantes de la famosa agrupación Los Tucanes de Tijuana dieron un show acompañados de una experta en lenguaje de señas.

Mucho se ha hablado de la inclusión en los últimos años, pero casi nunca en los espectáculos de música. Sin embargo, la banda mexicana se dio a la tarea de integrarse a este tema cuando se presentó en la feria de la ciudad de Grand Island, ubicada en el estado de Nebraska, Estados Unidos.

Te podría interesar: ¡Viva Marilyn Manson!, espera es el retrato de Miguel Hidalgo en Edomex

En este concierto, Los Tucanes de Tijuana presentaron a una experta en el lenguaje de señas para que cada uno de los asistentes pudiera disfrutar el show a su manera.

A través de videos que compartió el grupo, se aprecia a Los Tucanes de Tijuana cantando la canción “La Chica Sexy”, mientras la mujer la interpreta con señas.

Pero no fue la única canción que la experta interpretó para el público, sino que estuvo presente todo el concierto, por lo que varios de sus fans disfrutaron en lenguaje de señas los éxitos como “La Chona” o el “Tucanazo”.

Por supuesto, los usuarios aplaudieron este gran acto y dejaron varios comentarios al respecto.

“Eso sí es inclusión!”; “siguen sorprendiendonos, por eso siguen siendo los “Papás de los pollitos”; “esto es maravilloso, mis amigos sordos lo disfrutaran”; “Eso es usar lenguaje inclusivo”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Te podría interesar: ¡Impresionante! El Mundial Qatar 2022 es el torneo que más les interesa a las mujeres

EAM