Foto: Twitter/ @retrochenta | ¡Turún-turún! ‘El Show de la Pantera Rosa’ cumple 53 años de su estreno
Foto: Twitter/ @retrochenta | ¡Turún-turún! ‘El Show de la Pantera Rosa’ cumple 53 años de su estreno  

Un día como hoy pero de 1969 ‘El Show de la Pantera Rosa’ salió al aire por primera vez en EU y trajo para el mundo la famosa tonada que ya se ha vuelto inherente a este divertido personaje.

Te podría interesar: ¡Otro nivel de marketing! Universidad en Veracruz utiliza personajes de ‘The office’, ‘Better call Saul’, ‘Matilda’ y más

El icónico “turún-turún” es un tema creado por Henry Mancini y estaba destinado a aparecer junto al personaje únicamente en los créditos de la película homónima de 1963 creada por Blake Edwards.

El filme fue llamado así en referencia a una piedra preciosa en la que se veía la silueta de una pantera, sin embargo, nadie imagino que el verdadero éxito se encontraría en un personaje de caricatura.

El Show de la Pantera Rosa’ era una serie de cortos de animación producida por DePatie-Freleng Enterprises. La trama estaba basada en la aventuras y tragedias del divertido protagonista junto a otros personajes como Loui y el Inspector.

Te podría interesar: ¿Estás listo? ‘Atopos’ el primer tema del nuevo álbum de Björk  ya está aquí

Por cierto, a pesar de que la seria salió al aire en 1969, fue un  18 de diciembre de 1964, cuando el primer cortometraje animado se estrenó, su éxito fue tal que llegó a aparecer en la portada de la revista Time y ganó un Óscar al mejor cortometraje animado en el mismo año.

GR