Foto: Cuartoscuro | Entre caos vial regresan a clases
Foto: Cuartoscuro / archivo / La titular de la SEP dijo que la escuela era un lugar para aprender y convivir con los amigos  

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, afirmó que se buscará en sus casas a niños que todavía no regresan a la escuela, porque ese es el lugar donde deben estar.

TE PUEDE INTERESAR:   Plan piloto de SEP iniciará en octubre

Durante su visita a la Escuela Primaria “Licenciado Miguel Serrano”, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México y donde fuera la Casa de la Malinche, la funcionaria dijo que todos tenían una tarea y era ver quiénes no habían regresado a la escuela, porque necesitamos que estén aquí.

Por ello, pidió a los profesores que busquen a sus alumnos para que estén en la escuela. “Vamos por esos niños a sus casas, cada maestro, cada director, vamos a buscar a cada uno de nuestros compañeritos para que estén en el salón de clases. Los necesitamos aquí”.

Por la mañana, la titular de la SEP ofreció una entrevista por televisión a la periodista Danielle Iturbide, quien le preguntó cómo se enseñaría matemáticas a un niño de segundo grado de primaria con el nuevo modelo, a lo que Leticia Ramírez respondió “no podría contestar eso”.

 

LEG