COPA ANGELINA
Foto: AFP / Con esta victoria México se coronó campeón de la Copa Angelina en su edición 2022, como parte de las relaciones que hay entre la Federación Mexicana de Futbol  

La selección mexicana femenil salió victoriosa al derrotar por 2-0 en su partido amistoso ante el Angel City, dentro de la Copa Angelina, que coronó al equipo nacional.

El combinado tricolor bajo las órdenes del técnico interino, Miguel Gamero, tuvo una sólida actuación colectiva e hizo valer su mejor vocación con el balón, mientras que al equipo estadounidense nunca logró competir de manera regular, tras apostar por un futbol práctico y de transiciones rápidas, sin grandes oportunidades de gol.

Del lado tricolor, jugadoras como Scarlett Camberos y María Sánchez, corrieron con la responsabilidad de generar juego por bandas con México, al que se sumó Carolina Jaramillo.

Pese a que México y el conjunto angelino no se hicieron daño tras 70 minutos de acción, el primer gol del encuentro llegó pasados los 71′ con un remate de cabeza por parte de la central mexicana, Greta Espinoza, que rebotó en la defensa estadounidense, Megan Reid, para ingresar al arco del Angel City.

Tres minutos después y con una estupenda actuación de Lizbeth Ovalle, que ingresó como suplente en la parte suplementaria, Scarlett Camberos colocó el segundo y definitivo gol del encuentro, que además significó su primer anotación como jugadora del Tri.

México controló de gran forma la parte final del encuentro, ante un rival norteamericano al que no le funcionó hacer uso de sus futbolistas estelares como Jun Endo, Jasmyne Spencer y Tyler Lussi. Con esta victoria México se coronó campeón de la Copa Angelina en su edición 2022, como parte de las relaciones que hay entre la Federación Mexicana de Futbol y los equipos de futbol en Estados Unidos.

Miguel Gamero dejará su interinato presumiblemente en las próximas semanas, cuando sea anunciado el nuevo director técnico para el conjunto tricolor femenino, en donde algunos reportes, ya indican al español Pedro López como el elegido por la Federación Mexicana de Futbol.

 

LEG