Foto: Especial | La circulación vehicular quedó colapsada en algunos tramos e incluso automóviles particulares quedaron atrapados  

Una fuerte lluvia que se registró en la zona oriente del Valle de México inundó vialidades y avenidas primarias, como es el caso de la avenida Morelos y Nacional en el municipio de Ecatepec, así como la avenida El Peñón y prolongación Bordo de Xochiaca en el municipio de Chimalhuacán.

También se registraron afectaciones en las avenidas Central, Acueducto y la autopista México-Pachuca, por la fuerte precipitación pluvial registrada esta tarde noche.

Te podría interesar: Huracán Kay podría alcanzar categoría 3: CONAGUA

Algunos puntos críticos se registraron en la vía Morelos, a la altura de las estaciones del Mexibús Clínica 23 y Cerro Gordo, donde al agua pluvial alcanzó hasta el medio metro de altura.

A usuarios de este sistema de transporte masivo que cruzaban la avenida, el agua les llegaba hasta las rodillas, mientras que de algunas coladeras brotaba el agua por la gran cantidad de precipitación.

La circulación vehicular, particularmente en esta vía Morelos y Avenida Central, quedó colapsada en algunos tramos e incluso automóviles particulares quedaron atrapados tras sufrir averías en sus motores.

Cuadrillas de trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPESE), laboran con camiones de presión de succión conocidos como Vactor, para desazolvar la red de drenaje en las zonas afectadas.

Te podría interesar: Lluvias en Torreón desploma techo y cae sobre una abuelita; la mujer murió

Asimismo, se registraron encharcamientos en el Circuito Exterior Mexiquense, de la altura de la colonia Nueva Aragón y México Prehispánico, en ambas direcciones, que provoco circulación lenta en esta autopista de cuota.

Autoridades locales implementaron el Plan Mixtli para apoyar en las afectaciones que surjan por las lluvias.

EAM