Foto: Archivo | Descarta Creel declinar por Xóchitl
Foto: Archivo | Santiago Creel (PAN), expresó que se intensificará el diálogo para encontrar una solución. “Yo no quisiera utilizar la palabra riesgo; lo que vamos a hacer es buscar, hacer todo lo posible por sacarla adelante.  

Ante la tensión que ha generado al interior de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) la presentación de la iniciativa priista que extiende hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tares de seguridad pública, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel (PAN), expresó que se intensificará el diálogo para encontrar una solución.
“Yo no quisiera utilizar la palabra riesgo; lo que vamos a hacer es buscar, hacer todo lo posible por sacarla adelante.

“Vamos a darnos este tiempo que tenemos, que será en principio toda esta semana, para intensificar el diálogo y para buscar, digamos, una solución a lo que ha ocurrido”, dijo Creel.

Por si te lo perdiste: PRI apoyará permanencia del Ejército hasta 2028: Moreira; confía en que no se rompa la alianza Va por México

Reconoció que la presentación de la iniciativa por parte de la diputada Yolanda De la Torre afecta a la coalición opositora y justo por eso las dirigencias de ambos partidos se han expresado como lo han hecho.

Cuestionado sobre la posibilidad de pedirle al PRI que retrase la discusión de la iniciativa, el presidente de la mesa directiva expuso que eso tendrá que darse en los diálogos que ya han convenido.

Por si te lo perdiste: ¿La alianza Va por México se cae? Marko Cortés da ultimátum al PRI

“Vamos a tratar de encontrar una solución aceptable, aquí no se trata de que alguien pierda y el otro gane, no son vencidas, sino es con voluntad y con la convicción de que primero está México, vamos a tratar de buscar una solución”, comentó Creel.

Agregó que no especulará sobre las razones del PRI para presentar esa iniciativa, pero las que él ha escuchado son consideraciones de parte de sus gobernadores con las Fuerzas Armadas y el problema de violencia que está viviendo el país.

LDAV