Foto: Captura de pantalla | Senadores del PRI advirtieron que votarán en contra de la propuesta de los diputados para mantener al Ejército en las calles hasta 2028.  

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerraron filas y advirtieron que votarán en contra de la propuesta de los diputados de su partido para mantener hasta 2028 la permanencia del Ejército en las calles para hacer labores de seguridad pública.

En conferencia de prensa, el senador Eruviel Ávila advirtió que su bancada siempre va unida en lo esencial, “si eventualmente, si eventualmente se aprobara la iniciativa de la diputada compañera de partido, por cierto, allá en la Cámara de Diputados, aquí también este Grupo Parlamentario, hemos manifestado votar en contra”.

Te podría interesar: PRI apoyará permanencia del Ejército hasta 2028: Moreira; confía en que no se rompa la alianza Va por México

En tanto el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el futuro de la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados, por la diputada priista, Yolanda de la Torre, es una prueba para que su dirigente nacional, Alejandro Moreno, demuestre congruencia y anunció que pedirán al coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira que les explique la razón de dicha propuesta.

Te podría interesar: “Cambié de opinión” AMLO sobre el regreso de las Fuerzas Armadas a cuarteles

“Yo creo que es una buena prueba, por eso digo: hay que buscarlo y hay que pedir que declare al respecto y yo espero que sea con la misma fuerza que ha venido haciéndolo de no permitir que se rompa la Alianza”. Recordó que Alejandro Moreno ha señalado ante los embates de Campeche y el Gobierno federal que no cedería, “yo espero que así suceda”.

Osorio Chong, reiteró que su bancada está a favor de mantener la Alianza Va por México.

RM