SAT
Foto: Cuartoscuro | La jefa de la autoridad tributaria explicó que dicha decisión buscará dar mayor certidumbre a los contribuyentes y los inversionistas  

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, descartó que se vayan a implementar cambios en la miscelánea fiscal e impuestos para el siguiente año.

En el marco de la fecha límite para la entrega del paquete económico que llegará a la Cámara de Diputados el próximo jueves 8 de septiembre, la jefa de la autoridad tributaria explicó que dicha decisión buscará dar mayor certidumbre a los contribuyentes y los inversionistas.

Por si te lo perdiste: No estamos haciendo el trabajo político a Morena”: Alejandro Moreno

El único cambio se centraría en la actualización en las cuotas y tarifas que se adaptan por la inflación, indicó.

“Si ya la gente conoce cuál es el contexto internacional, ya no tiene la incertidumbre de que va haber nuevas modificaciones en la miscelánea fiscal. Lo que podemos hacer es asegurar que haya más rápido una toma de decisión por parte de las transaccionales para tener una inversión extranjera directa. Lo que queremos es que haya inversión extranjera directa para que haya más empleos y aprovechar con la ley del outsourcing que está generando más empleos formales”, detalló en conferencia de prensa.

Por si te lo perdiste: Huracán Kay podría alcanzar categoría 3: CONAGUA

En ese sentido, la jefa del SAT apuntó que a la fecha, entre 80 y 400 empresas tienen la intencionalidad de trasladarse para México.

LDAV