Foto: Cuartoscuro | Destapa AMLO a Rosa Icela Rodriguez a candidatura por la jefatura de Gobierno de la CDMX
Foto: Cuartoscuro / De acuerdo con el Presidente Nacional, la titular de la SSPC podría ser candidata rumbo a la presidencia del 2024  

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), podría ser aspirante a la candidatura de Morena por el gobierno de la Ciudad de México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE  INTERESAR:   Destaca Rosa Icela Rodríguez estrategia de abrazos y no balazos en la ONU

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que además también se podrían sumar a la contienda la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, así como el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Sin embargo, el tabasqueño aseguró que puede haber más candidatos, pero aclaró que será el Congreso de Morena quien lo decida por medio de una encuesta, pues afirmó que ya no hay dedazos y dijo que su gobierno no se va a meter en apoyar a ningún candidato ni a ningún partido.

“Además ya no hay tapados, y se van a inscribir, es algo muy importante, porque van a inscribirse, y el Congreso o el Consejo, en este caso de Morena, aunque lo podrían hacer todos los partidos, decide que son 10 o 20 o 30 los que se inscriban o menos, cinco, y estos compañeros, compañeras, ciudadanos, ciudadanas van a a encuestas, para ver quién es quién, con la gente porque es el pueblo el que manda y de esa manera se va a decidir”, dijo.

La ahora secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, fungió cómo secretaria de Gobierno en la administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

FRASE:

“Estos compañeros, compañeras, ciudadanos, ciudadanas van a a encuestas, para ver quién es quién, con la gente porque es el pueblo el que manda”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

LEG