RAFAEL nadal
Foto: AFP / Frances Tiafoe, derrotó a Rafael Nadal luego de 4 sets, con parciales de 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3  

Con un espectacular partido que tuvo más de tres horas de duración, el tenista estadounidense, Frances Tiafoe, derrotó a Rafael Nadal luego de 4 sets, con parciales de 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.

El norteamericano, colocado actualmente como el número 22 del mundo, hizo el partido de su vida, para vencer al cuatro veces ganador del abierto norteamericano, que nunca pudo sostener el nivel de intensidad que Tiafoe propuso en todo momento.

A pesar del considerable esfuerzo que realizó Nadal, luego de recuperarse en el segundo set, no fue capaz de imponerse al norteamericano de 24 años, que tuvo entre sus argumentos más sobresalientes, su propio saque, tras sumar 18 aces durante todo el partido y solo cuatro dobles faltas.

Tiafoe consiguió así su mejor resultado hasta el momento, dentro de los torneos de mayor categoría en el calendario de la ATP. En 2020 y 2021 había alcanzado la cuarta ronda, sin lograr avanzar más en el certamen.

Rafael Nadal, quien llegaba como amplio favorito para acceder a la final de esta edición del US Open, también dejó ir la oportunidad de volver a situarse como el mejor tenista del mundo, dentro del ranking de la ATP.

Para la ronda de cuartos de final, Tiafoe enfrentará al ruso, Andrey Rublev, quien derrotó al británico, Cameron Norrie, en tan solo tres sets con resultado similar de 6-4. Rublev llegó a este US Open como el noveno mejor tenista del mundo.

De los tres tenistas que habían llegado a cuarta ronda (octavos de final), sin haber perdido un solo set en este abierto norteamericano, solo se mantiene Carlos Alcaraz, tras las eliminaciones de Daniil Medvedev y Cameron Norri.

ELIMINACIONES PREMATURAS DE NADAL EN US OPEN
AÑO RONDA
2015 3ra
2016 4ta
2022 4ta

SIN BUENOS RECUERDOS

Pese a que el US Open es el segundo Grand Slam con más victorias para Nadal, también es uno de los que más ha abandonado por lesiones, pues han sido cuatro ediciones en las que no siguió por más que quiso (2012, 2014, 2020 y 2021).

LEG