marea alta
Foto: Especial / La trama de Marea Alta se centra en la aparente paz y tranquilidad de una pequeña ciudad costera se ve perturbada después de la desaparición de una joven de dieciséis años  

En México el tema de las desapariciones se ha convertido en una problemática social sin precedentes y hoy por hoy no se escapa de ser el hilo conductor de historias que llegan a la pantalla chica como Marea alta.

Catalogada como el primer thriller juvenil de ViX+, la serie que fue escrita por uno de los guionistas ganador del premio Ariel, Antón Goenechea, bajo la dirección del ganador del premio Goya, Roger Gual y se estrenará este.

“Fue toda una aventura el trabajar en una historia cuya temática tristemente México sufre mucho, claro que fue un reto para todo el cast hacerla. Había días en los que terminamos de grabar y llegábamos de un ensayo y nos tirábamos en la cama agotados, pero nos dimos cuenta de que todo tenía que ver con la situación anímica que nos generaba el hecho de abordar esta problemática de las desaparecidas; sin embargo fue interesante y bonito meternos en la trama”, dijo a 24 HORAS, Matías Gruener, una de las figuras principales de esta serie.

Por su parte, Giovanna Utrilla agregó que en esta producción los jóvenes tienen gran peso en la trama, “porque aparte somos personajes muy completos, por eso lo firmo y aseguro que muchos se van a identificar con nosotros, se van a ver reflejados y los vamos a ‘tocar’ con esta serie.

“Incluso durante las grabaciones pasó algo curioso, yo no conocía el fenómeno de los migrantes y allá lo descubrí, fue como salirme de mi burbujita pero a la vez me permitió agarrarme de esos sentimientos que me provocaba el ver a la gente dormir en la calle y de ahí le puse un poquito a mi personaje, Pau”, añadió.

La trama de Marea Alta se centra en la aparente paz y tranquilidad de una pequeña ciudad costera se ve perturbada después de la desaparición de una joven de dieciséis años. Los mensajes amenazantes que llegan desde su cuenta en redes sociales perturbarán aún más la calma del lugar. Una joven policía llegada de la ciudad se revela contra la autoridad de un experimentado teniente de policía acusándolo de cerrar prematuramente la investigación.

Alejandro Flores, quien interpreta a Beto, agregó que es importante que Marea alta sea contada por jóvenes para los jóvenes, pues lo que busca en este trabajo de Antón Goenechea, les permitió retratar en pantalla el arco de cada uno de los personajes para que fuera mucho más fácil conectar con esos grupos que formamos en la vida real.

“En mi caso soy un gamer que vive una vida de salir, jugar y perderse en los vicios y los videojuegos y la escuela le importa no tanto para que de esta forma se den cuenta de la situación que estamos viviendo día a día en México, ese es nuestro granito de arena para intentar cambiar esta realizada que tanto nos duele”, finalizó.

La producción original que se estrenará por Vix+ este viernes, es protagonizada por Cassandra Ciangherotti, Raúl Méndez, Antonio López, Alejandro Flores, Fermín Martinez, Giovanna Utrilla, Gustavo Sánchez, Jesica Vite, Leidi Gutiérrez, Susana Zabaleta y su hijo Matías Gruener.

LEG