MUNDIAL QATAR
Foto: AFP / A casi dos meses de arrancar el Mundial de Qatar, Jesús Corona se lesionó la rodilla con el Sevilla y su recuperación tardará de cinco a seis meses  

A casi dos meses de arrancar el Mundial de Qatar, Jesús Corona se lesionó la rodilla con el Sevilla y su recuperación tardará de cinco a seis meses, por lo que se perderá la justa mundialista. El atacante mexicano se suma a la lista de futbolistas que se lesionaron y no cumplieron su sueño de disputar dicho torneo.

TE PUEDE INTERESAR:    Este es el calendario del Mundial de Qatar 2022, publicado por FIFA

Para el Mundial de Chile 1962, Alfredo Di Stéfano, uno de los grandes ídolos del Real Madrid, durante el partido de preparación entre Argentina y España, sufrió una lesión, por lo que quedaría fuera de la justa mundialista de ese año.

Claudio Suárez, capitán de la Selección Mexicana que clasificó a Corea-Japón 2002, sufriría una fractura en el peroné en un entrenamiento y aunque se logró recuperar, el técnico en ese entonces, Javier Aguirre, decidió no llevarlo para ese mundial debido a que estaba fuera de ritmo.

El actual técnico del Manchester City y ganador de absolutamente todo con el Barcelona, Pep Guardiola, no era tan constante en los llamados con España y para 2002, tenía todo para disputar dicho torneo, pero una distensión en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha lo dejaría fuera de la convocatoria del cuadro español.

En Brasil 2014, dos grandes futbolistas no pudieron estar en el magno evento. El colombiano, Radamel Falcao, era el mejor delantero en ese momento, pero una rotura del ligamento cruzado anterior cuando jugaba para el Mónaco, lo dejarían fuera del Mundial. Al igual que Marco Reus, quien vivía una extraordinaria campaña y una lesión en el tobillo le impediría levantar la Copa del Mundo con Alemania.

Para ese mismo Mundial, Luis Montes sería un pilar en la clasificación del Tricolor, pero en un amistoso contra Ecuador, el Chapito se fracturó la tibia y el peroné, dejándolo fuera de la consagración mundialista.

FUERA DEL MUNDIAL POR LESIÓN
NOMBRE MUNDIAL
Alfredo Di Stefano Chile 1962
Alberto Onofre México 1970
Bernd Schuster España 1982
Francisco Cruz USA 1994
Romario Francia 1998
Pep Guardiola Corea-Japón 2002
Claudio Suárez Corea-Japón 2002
Michael Ballack Sudáfrica 2010
David Beckham Sudáfrica 2010
Radamel Falcao Brasil 2014
Marco Reus Brasil 2014
Luis Montes Brasil 2014
Néstor Araujo Rusia 2018
Jesús Corona Qatar 2022

NÚMERO
8 lesiones ha sufrifo Marco Reus desde la rotura de ligamento externo del tobillo que lo dejó fuera de Brasil 2014

FRASE
“Era el sueño de mi vida, fue algo muy duro no estar ahí. Estaba de vacaciones y el Mundial lo ví por televisión. Fue de las peores vacaciones que tuve”, dijo Falcao tras la Copa del Mundo 2014

LEG