champions league
Foto: Cortesia Realmadridc / Después de una larga espera, los clubes europeos se preparan para volver a jugar la UEFA Champions League, la máxima competición a nivel de clubes  

Después de una larga espera, los clubes europeos se preparan para volver a jugar la UEFA Champions League, la máxima competición a nivel de clubes comenzará la fase de grupos hoy y varios equipos buscan la consagración europea esta temporada.

La campaña 2022/23 pinta para ser una de las mejores ediciones en toda la historia, regresos de futbolistas a los clubes que los vieron brillar, rivalidades que en los últimos años han tomado fuerza y por primera vez, el máximo anotador de la competición no estará presente.

TE PUEDE INTERESAR:   Ellos son los 32 invitados a la Champions League

El campeón en la edición 2020/21 será el encargado de hacer rodar la pelota en esta edición, el Chelsea, que no se encuentra de la mejor manera en la Premier League, viaja a Croacia para enfrentar al Dinamo Zagreb.

Mientras que el segundo de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, recibe en el Signal Iduna Park al Copenhagen.

Un duelo muy atractivo en el Sánchez-Pizjuan, pues el Sevilla se enfrenta al Manchester City, un duelo muy esperado, principalmente para ver si Erling Haaland podrá seguir con su racha goleadora. El equipo de Guardiola necesita sellar un gran mandato del español con la obtención de la Orejona, el único trofeo que les hace falta.

El Milan quiere regresar al protagonismo en Europa, tras no clasificar a octavos la temporada anterior y en un grupo donde parece accesible, irá a Alemania para enfrentar al Leipzig y obtener sus primeros tres puntos.

Y no podría ser un día perfecto de Champions, sin la presentación del club más ganador de este certamen, el Real Madrid estará en la casa del Celtic con el fin de ganar y volver a ser el equipo a vencer. El vigente campeón es el favorito para llevarse, de nuevo, el trofeo y con ello, sumar su título número 15.

Y en el partido de la jornada inaugural, Di Maria regresa a París, el PSG recibe a la Juventus. El equipo de Mbappé, Neymar y Messi, necesitan sí o sí llegar a la final y demostrar que lo que se le ha invertido al club, valió la pena.

NÚMERO

20 temporadas tuvieron que pasar para que Cristiano Ronaldo no juegue en la Champions League

FRASE
“Un día apuntaremos a la Champions League. Quiero ganar en Europa como lo hizo Maldini”, dijo Davide Calabria, defensor del Milan.

LEG