HALLAND
Foto: AFP | El artillero noruego, autor de diez de los 20 goles que lleva su equipo en la Premier, estrenó ahora su talento en la Champions  

El Sevilla no pudo con el empuje del Manchester City que se impuso 4-0 en la capital andaluza, este marte, en el inicio de la Champions League, impulsado por un doblete de Erling Haaland.

Los goles del noruego (20, 67), Phil Foden (58) y Ruben Dias (90+2) prolongaron la mala racha en este inicio de temporada del Sevilla, que se queda en la tercera posición del grupo G.

Te podría interesar: Champions League: Real Madrid inicia la defensa de su corona tras vencer 3-0 al Celtic Glasgow

La llave está liderada por el City empatado a puntos con el segundo, el Borussia Dortmund, que también goleó 3-0 al Copenhague, próximo rival de los andaluces la próxima semana.

El Sevilla mantuvo la mala dinámica que le ha llevado a acumular su cuarta derrota en cinco partidos oficiales esta temporada.

“Es un momento complicado, difícil, tenemos que cambiar este bajón cuanto antes”, dijo el técnico Julen Lopetegui tras el partido.

El Sevilla, sobre el que empiezan a cernirse los nubarrones de la duda, apenas logró sacudirse el control del City.

Sólo en la segunda parte, los locales dieron un paso adelante, pero no sería suficiente para dar la vuelta al partido.

“El City ha merecido ganarnos, pero dentro del partido, hemos tenido nuestros momentos”, admitió Lopetegui.

Haaland muestra el camino

El equipo andaluz logró contener a los ingleses en los primeros diez minutos, pero poco a poco el City se fue haciendo el amo del balón y metiendo atrás al Sevilla.

Y en el minuto 20 apareció Haaland para lanzarse y empujar al fondo de la portería local un balón enviado por Kevin de Bruyne (20), su socio predilecto.

El artillero noruego, autor de diez de los 20 goles que lleva su equipo en la Premier, estrenó ahora su talento en la Champions.

“Está en el momento justo en el sitio justo. Lo tiene en su ADN, tiene un instinto natural para hacer goles”, dijo Guardiola tras el partido.

El Sevilla tendría que esperar a la media hora para hacer su primer disparo con un tiro desviado del argentino Marcos Acuña (32).

Las entrada en el campo de Rafa Mir y Joan Jordán tras el descanso dieron más dinamismo al Sevilla.

El equipo andaluz se acercaba más a la portería defendida por Ederson, pero sin crear auténtico peligro.

El Sevilla parecía tener al alcance el empate empujado por un Sánchez Pizjuán, animado al ver como su equipo se había sacudido el aplastante dominio del City de la primera parte, pero los ingleses pronto acabaron con la ilusión local.

Joao Cancelo encontró en el área a Foden, que amagó con el disparo, recortó y soltó un disparo raso que se coló ajustado al palo izquierdo de Bono (58).

Sin reacción

El gol, que acabó con la reacción del Sevilla, “nos ha ayudado, a ellos les ha tocado”, reconoció Guardiola.

Amos del encuentro, los ingleses aumentaron su cuenta con un nuevo gol de Haaland.

El noruego sirvió un balón para Foden que disparó y el rechace de Bono, lo aprovechó el noruego para hacer el 3-0 con el portero prácticamente batido (67).

El tanto fue la puntilla para un Sevilla que trató de rebajar la diferencia con balones largos en busca de los hombres de delante y subidas por las bandas.

Te podría interesar: Con doblete de Mbappé, el PSG supera a la Juventus en el regreso de la Champions League

Lopetegui siguió moviendo el banquillo tratando, pero el Sevilla no encontró la tecla ante un City que todavía encontraría la forma de seguir ampliando la cuenta.

En el descuento, Ruben Dias aprovechó otro centro de Joao Cancelo para hacer el 4-0 definitivo (90+2).

La derrota obliga al Sevilla a sacar un buen resultado la próxima semana en el campo del Copenhague si no quiere perder pie con los dos de delante.

 

EAM