Erick N "El 85" fue recapturado este fin de semana en Jalisco.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor, fue quien dio a conocer la captura del co-fundador del grupo criminal  

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron la madrugada de este lunes a Erick “N”, alías ‘El 85’, uno de los fundadores del CJNG.

En el marco de la ceremonia del Día del Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor, fue quien dio a conocer la captura del fundador del grupo criminal en un trabajo conjunto con el Ejercito, la Guardia Nacional y otras instituciones.

Te podría interesar: Acusa Bonilla a Ávila de pactar con el CJNG

“En la madrugada del día de hoy se detuvo a Erick “N”, alías ‘El 85’, considerado co-fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación con orden de aprehensión para efectos de extradición”, mencionó.

Sin embargo, el jefe del Estado Mayor no dio más detalles de dicho operativo en el que detuvieron a Erick “N”.

La primera vez que capturaron a ‘El 85’ fue en marzo de 2012. En aquella ocasión se informó de narcobloqueos y quema de vehículos en Guadalajara, Jalisco.

Te podría interesar: Van 17 detenidos por hechos violentos en Baja California; tres son del CJNG

El fundador del CJNG fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal. Sin embargo, fue liberado por un juez en 2017.

EAM