medeved
Foto: AFP / El tenista número 1 de la actualidad (Medvédev), no fue capaz de imponer su mejor tenis en un juego en el cual, Kyrgios siempre lució más cómodo  

El tenista australiano, Nick Kyrgios, derrotó al ruso Daniil Medvédev con parciales de 6(11)-(13)7, 6-3, 3-6 y 2-6 en el último duelo de octavos de final del US Open por lo que el título del último Grand Slam del año queda vacante.

En un partido que comenzó de manera muy intensa, con un tiebreak en el primer set, el tenista número 1 de la actualidad (Medvédev), no fue capaz de imponer su mejor tenis en un juego en el cual, Kyrgios siempre lució más cómodo.

Tras el esfuerzo fallido del primer episodio, Daniil Medvédev respondió de manera categórica en el segundo set, pero su intensidad se vio mermada para la parte final del juego, mientras que el australiano supo convivir con sus propias limitantes.

El resultado sorprende al ver eliminado al actual monarca del abierto norteamericano, sumado a que Medvédev no había perdido ningún en sus partidos anteriores de este torneo.

Para la ronda de cuartos de final, Kyrgios enfrentará al ruso, Karen Knachanov, quien superó en su ronda previa al español, Pablo Carreño. Con este resultado se mantiene latente la posibilidad de que tanto Rafael Nadal, como Carlos Alcaraz, puedan quitarle el lugar a Daniil Medvédev, como el mejor clasificado dentro de la ATP, en caso de conquistar este US Open.

 

LEG