TOMA CLANDESTINA
Foto: FGJ / Las tres tomas encontradas ayer se suman a otras tres halladas el 16 de agosto pasado  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó órdenes de cateo en tres inmuebles localizados en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, donde se aseguraron posibles tomas clandestinas de hidrocarburo y drogas.

Dichos cateos se realizaron en colonias aledañas a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Añil, de Petróleos Mexicanos (Pemex), hacia donde llegan políductos subterráneos de combustible para su posterior distribución en pipas.

La primera diligencia se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Granjas México, en Iztacalco, donde se ubicó una posible toma clandestina de hidrocarburo y mariguana.

El segundo inmueble inspeccionado está ubicado en esa misma colonia, donde se localizó otra posible toma clandestina para la extracción de hidrocarburo, junto con un contenedor metálico. Asimismo, se aseguró mariguana y otro tipo de estupefaciente.

Respecto a la tercera inspección, se efectuó en un predio que se encuentra en la colonia Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza, donde se aseguró posible droga, así como una posible toma clandestina con dos válvulas.

En todos los casos, se dio parte a personal de Petróleos Mexicanos y de Protección Civil, para que llevaran a cabo las acciones pertinentes.

Para este operativo se contó con seguridad perimetral por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

Cabe recordar que apenas el 16 de agosto pasado, otras tres tomas clandestinas de combustible fueron encontradas en la misma zona.

En recorridos realizados en diversas ocasiones por 24 HORAS en la colonia Granjas México, vecinos han manifestado que se sienten inseguros ante la falta de protocolos para su posible evacuación y resguardo ante una posible tragedia por la presencia de tomas clandestinas y el riesgo de fugas de combustible, como ocurrió en 2019.

 

LEG