LLUVIAS GUERRERO
Foto: Quadratin / Las tormentas tropicales Dos-E y Javier provocaron caída de árboles, colapsos en puentes y anegaciones en Guerrero, Yucatán y BC  

Al menos cuatro personas fallecidas fue el saldo que dejaron las lluvias de este fin de semana a causa del crecimiento de los arroyos e inundaciones en Guerrero y Veracruz, y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los torrentes continuarán por la Depresión Tropical Doce-E, que se formó este domingo en el Océano Pacífico, misma que en los próximos días podría convertirse en huracán categoría 2.

TE PUEDE INTERESAR:     Sader descarta estimulación de lluvias

Se prevé que el fenómeno cause tormentas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Morelos, indicó la Conagua.

En Xaltianguis, en Acapulco, Guerrero, dos abuelos con su nieta a bordo de una camioneta intentaron atravesar una corriente de agua; sin embargo, los adultos no sobrevivieron, mientras que la menor fue rescatada por sus vecinos. Un niño más murió a causa del desplome de una barda, en Huamuchito.

En tanto, en la ciudad de Veracruz, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que flotaba en el agua encharcada.

ALERTAN DE COLAPSO

Francisco Farías, alcalde de Candelaria, en Campeche, alertó a los ejidos de Miguel Alemán y Luna del inminente colapso del puente que une al municipio con Escárcega y les pidió no transitar por esa ruta.

Apuntó que la carretera provisional que construyó el Gobierno del estado se deslavó por los constantes diluvios y, según advirtieron pobladores, por la construcción del Tren Maya.

Asimismo, se registraron deslaves en la carretera Ojinaga-Chihuahua y el Gobierno estatal creó un grupo especial que atienda el posible derrame de la presa El Granero.

MONITOREO EN CHIHUAHUA

La Coordinación de Protección Civil de Chihuahua monitorea las zonas de riesgo ante el aumento del nivel de agua de las presas de la entidad, pues ya se desbordaron Las Vírgenes, Abraham González, Chihuahua, El Rejón y Pico de Águila.

La conagua informó que la capacidad de los embalses son: La Boquilla, 58.8%; Las Vírgenes,112%; El Granero, 94%; Abraham González, 103.1%; El Tintero, 48.8%; Chihuahua, 14.2%; El Rejón, 103.9%; San Gabriel, 87.9%; y Pico de Águila, 118.3%.

ESTRAGOS

4 muertos
entre ellos un menor de edad, fue el saldo de las lluvias este fin de semana en Guerrero y Veracruz

5 presas
se desbordaron en Chihuahua por las tormentas. La capacidad de Pico de Águila es de 118.3%

 

LEG