Extrabajadores y jubilados de Mexicana bloquean el acceso a la Terminal 1 del AICM.
Foto: especial | Trabajadores de Mexicana levantan bloqueo en el AICM.  

Luego de más de seis horas de bloquear los accesos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), trabajadores y extrabajadores de Mexicana de Aviación se retiraron del lugar.

El bloqueo lo realizaron luego de que el 2 de septiembre pasado un plantón y cafetería que mantenían al interior de las instalaciones.

Por su parte, la administración del AICM informó que a través de su Dirección de Asuntos Jurídicos dialogó con los manifestantes antes de que ocurriera el bloqueo, luego de que exigieron ser recibidos por la Dirección General del AICM.

Por si no lo viste: Extrabajadores de Mexicana bloquean acceso al AICM

La exigencia de los manifestantes era dialogar con relación a la desocupación de más de mil metros cuadrados de oficinas, locales y espacios operativos ubicados en la planta baja de la sala “B”, del edificio de la Terminal 1, donde se encontraban 37 mostradores de la Compañía Mexicana de Aviación.

Para continuar con el diálogo, la Administración del AICM les solicitó se identificaran como integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), lo que hicieron tres personas; sin embargo, una más mostró una credencial de la organización El Barzón y refirió ser abogado de los manifestantes.

Por si no lo viste: Llega al Senado, minuta sobre Guardia Nacional

Ante esto, se informó a los manifestantes que la persona de El Barzón no podría participar en las pláticas, en tanto que no se trataba de una reunión o diligencia judicial o laboral.

La persona identificada como integrante de El Barzón advirtió que llevarían a cabo medidas de presión, luego de lo cual los manifestantes se dirigieron a las áreas públicas del aeropuerto, procediendo a bloquear la circulación vehicular frente a la Terminal 1 del AICM.