gaby lopez
Foto: Especial / Gaby López finalizó con un resultado de -18 bajo par tras la última ronda con 63 golpes, soportando la presión de la estadounidense, Megan Khang  

La golfista mexicana, Gaby López, se llevó el Dan Open, realizado en Sylvania, Michigan, como parte del calendario de la LPGA. Gaby finalizó con un resultado de -18 bajo par tras la última ronda con 63 golpes, soportando la presión de la estadounidense, Megan Khang, quien culminó en la segunda posición con -17.

TE PUEDE INTERESAR:   La mexicana Gaby López conquista el Dana Open de tenis

Actualmente considerada como la número 67 del ranking mundial femenino, Gaby había arrancado esta última jornada en la undécima posición, haciendo aún más sorprendente su victoria.

La mexicana supo reponerse a los primeros días de actividad del torneo, en los que registró 67 y 70 golpes respectivamente, para finalizar el sábado y domingo con 66 y 63.

Tras su coronación, López afirmó que este resultado es producto de un gran esfuerzo realizado por parte de ella, su equipo y familia, luego de una temporada difícil en la que ha tenido que enfrentar varias lesiones.

“Sentía que nada estaba haciendo clic para mi durante el año. Estaba luchando física y mentalmente”.

Con sus 266 golpes, Gaby registró su mejor rendimiento personal, al mismo tiempo que recalcó solo buscaba tener una oportunidad en el Dana Open. “Estaba pegando muy buenos tiros en el green durante todo el día. Perdí un par de birdies, pero mi caddie siempre me dijo, sé paciente, mantén el momento, aún no hemos terminado”.

Este es el tercer triunfo de la golfista nacional en la gira de la LPGA y el primero desde 2020, cuando ganó Tournament Champions.

LEG