vacunación
Foto: Archivo | El esquema de la Hexavalente es a los 2 meses, a los 4 meses,a los 6 meses para luego finalizar con un refuerzo a los 18 meses.  

Inicia jornada de vacunacion Hexavalente en la Ciudad de México a niños menores de un año. Esta jornada tiene por objetivo proteger a los menores de 6 enfermedades: difteria, tétanos, hepatitis b, poliomielitis, tos ferina y haemophilius influenza.

La vacuna será suministrada en tres dosis más un refuerzo. Cada una de ellas en un período no mayor a dos meses. El primero de ellos se llevará a cabo del 5 de septiembre hasta el 25 de noviembre.

Durante esta etapa se tienen calculadas la aplicación de más de 40 mil vacunas en los 230 Centros de Salud en la Ciudad de México, y se busca atender como prioridad la poliomielitis.

Te podría interesar: Arranca vacunación masiva en Edomex

“Es principalmente contra la poliomielitis, porque a nivel internacional está habiendo algunos casos. Queremos garantizar que no regrese la poliomielitis nunca más a nuestro país”, mencionó el director general de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno.

Asimismo el esquema de la Hexavalente es a los 2 meses, a los 4 meses,a los 6 meses para luego finalizar con un refuerzo a los 18 meses.

Por su parte el director general de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México detalló que la Cartilla Nacional de Vacunacion se está fomentando como un documento oficial como requisito para ingreso a las escuelas para recibir un mejor control médico.

Te podría interesar: Inicia Campaña Nacional de Vacunación para menores

“La estamos impulsando masivamente para que se dé para inscribirse en las escuelas. Antes se pedía el certificado escolar, de salud, ahora estamos impulsando que sea la Cartilla Nacional de Vacunación que tiene muchas ventajas porque es un documento más permanente, es un documento más completo para recibir atención médica e integral que tiene todas las acciones preventivas que tiene que tener un niño”, enfatizó el director.

Por su parte el funcionario destacó que se tienen 700 puestos de vacunación en los 230 Centros de Salud, IMSS, ISSSTE y módulos móviles para incrementar la cobertura de 90.5% a 95%, agregando que el único requisito para la vacunación es presentar la Cartilla Nacional de Vacunación.