clases
Foto: Cuartoscuro/Archivo | La Secretaría de Educación de Guerrero informó en un aviso que las clases se suspenden en Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra  

El gobierno de Guerrero suspendió las clases en tres zonas para este lunes 5 de septiembre en todos los niveles educativos, por el paso de la tormenta tropical ‘Kay’.

La Secretaría de Educación de Guerrero informó en un aviso que las clases se suspenden en Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra.

Te podría interesar: Aprovechan agua de lluvia en CDMX

“En atención a la recomendación de la Secretaría de Protección Civil, por el paso de tormenta tropical ‘Kay’ y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente, se suspenden actividades escolares presenciales”, señala el aviso.

Se prevén lluvias fuertes en varios estado

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de ‘Kay’ se localizó aproximadamente a 345 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Durante las próximas horas, sus bandas nubosas generan lluvias torrenciales en Guerrero e intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Oaxaca y Michoacán.

Te podría interesar: Dos fallecidos y casas afectadas por lluvias fuertes en Guerrero

EAM