FGJCDMX
Foto: FGJ |  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó órdenes de cateo en tres inmuebles localizados en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, donde se aseguraron posibles tomas clandestinas de hidrocarburo y drogas.

Dichos cateos se realizaron en colonias aledañas a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Añil, de Petróleos Mexicanos (Pemex), hacia donde llegan poliductos subterráneos de combustible para su posterior distribución en pipas.

Te puede interesar: Llama Mario Delgado a mantener unidad de Morena en el Estado de México

La primera diligencia se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Granjas México, en Iztacalco, donde se ubicó una posible toma clandestina de hidrocarburo y vegetal verde con las características propias de la marihuana.

El segundo inmueble inspeccionado está ubicado en esa misma colonia, donde se localizó otra posible toma clandestina para la extracción de hidrocarburo, junto con un contenedor metálico. Asimismo, se aseguró vegetal verde y sustancia sólida, con las características propias de la marihuana y otro tipo de estupefaciente.

Te puede interesar: FGR obtiene 3 órdenes de aprehensión por tragedia en mina El Pinabete

Respecto a la tercera inspección, se efectuó en un predio que se encuentra en la colonia Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza, donde se aseguró sustancia sólida que podría ser droga, así como una posible toma clandestina con dos válvulas.

En todos los casos, se dio parte a personal de Petróleos Mexicanos y de Protección Civil, para que llevaran a cabo las acciones pertinentes con relación a dichas tomas clandestinas que podrían ser para la extracción de gasolina.

Cabe destacar que para este operativo se contó con seguridad perimetral por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

Respecto a los posibles narcóticos, quedaron asegurados por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para su análisis.