vacunación menores
Foto: Cuartoscuro  

A partir del 5 y hasta el 30 de septiembre, la Secretaría de Salud (Ssa) implementará la primera etapa de la Campaña Nacional de Vacunación de niñas y niños menores de un año con el biológico hexavalente, que protege contra poliomielitis, tosferina, Haemophilus influenzae tipo b, difteria, tétanos y hepatitis B.

Por si no lo viste: Atraviesa IMSS uno de los mejores momentos financieros: Zoé Robledo

De acuerdo con la dependencia federal, del 1 de octubre al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda etapa de la campaña y el cierre será el 31 de diciembre de 2022; cuya meta es inocular a 2.1 millones de personas de este segmento poblacional.

La vacuna hexavalente consta de tres dosis que se aplican a niñas y niños de dos, cuatro y seis meses, y un refuerzo a los 18 meses de edad.

Por si no lo viste: Videos: Ambientalistas documentan posibles daños por obras del Tren Maya 

Ante ello, la Secretaría de Salud hizo un llamado a padres, madres y personas cuidadoras de niñas y niños menores de un año a que los lleven a la unidad médica de servicios públicos de salud más cercana, y no olviden la Cartilla Nacional de Salud; en caso de no contar con este documento, podrán solicitarlo en el punto de vacunación. La mejor forma de protegerlos contra este tipo de enfermedades es la vacunación.