Foto: Especial | "El Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar": Sheinbaum 
Foto: Especial | "El Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar": Sheinbaum   

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo para supervisar los avances del Proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura, y resaltó que este bosque nunca se va a privatizar.

Te podría interesar: Justicia para Inés pide Lía Limón

“El bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar, siempre será un espacio público, gratuito para todas y todos”, expresó.

La mandataria capitalina supervisó el avance de la Calzada Flotante, que conectará a la I con la II sección del Bosque de Chapultepec, Centro de Cultura Ambiental, además del Parque Cri – cri y Clausel.

Durante la supervisión de la Calzada Flotante, que atraviesa Calzada Chivato y Anillo Periférico, la mandataria capitalina indicó que se incrementaron mil 307 metros cúbicos de área verde, pues se plantaron 474 árboles, además que 115 fueron trasplantados.

Respecto al Centro Cultural Ambiental, la secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, comentó que se espera que el recinto esté concluido dentro de un mes, asimismo indicó que se han recuperado espacios para el peatón.

Te podría interesar: ‘Médico en tu casa’ regresa a la Ciudad de México: Nora Arias

 “Un pabellón se monta sobre un estacionamiento que operaba en el bosque, se recuperan más de dos hectáreas de zonas que estaban cubiertas por pavimentos para reconvertirlas en áreas verdes, se recuperan también muchos de los sistemas de comunicación generando corredores peatonales con materiales infiltrantes “, expuso.

GR