Migrantes
Foto: Twitter/@jatirado_oc | Mueren 9 migrantes al intentar cruzar Río Bravo hacia Estados Unidos.  

Al menos nueve migrantes murieron ahogados y decenas fueron rescatados tras intentar cruzar el Río Bravo desde México hacia Estados Unidos, informaron el sábado las autoridades.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dijo en un comunicado que los ahogamientos ocurrieron el jueves, cuando un enorme grupo intentó atravesar el río Bravo cerca de Eagle Pass, en el estado de Texas.

La CBP confirmó 37 personas rescatadas pero se encontraron los cadáveres de nueve migrantes, tres por las autoridades mexicanas y seis por los agentes estadounidenses.

Te podría interesar: En riesgo la tradición de los carruajes tirados por caballos en Nueva York

Un total de 53 migrantes fueron detenidos en el lado estadounidense y los funcionarios mexicanos recogieron a 39 en su lado del río, dijo la CBP en un comunicado.

No se entregó información sobre las edades o nacionalidades de los migrantes.

“La búsqueda continúa ante otras posibles víctimas”, advirtió la oficina.

Un funcionario de la CBP dijo al diario The Washington Post que el ahogamiento masivo parecía ser el peor en años en el río Bravo.

Te podría interesar: VIDEO: Pareja sufre asalto mientras mantenía relaciones en su auto

Casi 50 mil migrantes fueron arrestados en Eagle Pass el mes pasado, según datos del gobierno.

Eagle Pass está dentro de la región de Del Río, donde casi 50.000 migrantes fueron detenidos el mes pasado, según datos del gobierno

El jefe de bomberos de la ciudad, Manuel Mello, le dijo a The New York Times que los migrantes habían sido arrastrados por fuertes corrientes al sur del Puente Internacional que une Eagle Pass con Piedras Negras, México.

Te podría interesar: VIDEO Taxista roba y arroja a una abuelita en plena calle

Mello indicó que los ahogamientos se han vuelto frecuentes en el área, llegando a contabilizarse incluso uno cada día.

Las recientes muertes masivas de migrantes han puesto en el foco de atención los peligrosos viajes que cientos de miles emprenden cada año tratando de llegar a Estados Unidos desde México.

En junio, más de 50 personas murieron sofocadas tras ser abandonadas en el remolque de un camión en San Antonio, Texas.

LEO