Jafel Perales dedicará este enfrentamiento a él mismo porque es la primera vez “que hago las cosas por mí"
Foto: Alejandro Rosas | Jafel Perales dedicará este enfrentamiento a él mismo porque es la primera vez “que hago las cosas por mí"  

Jafel ‘El León’ Perales y el excampeón mundial, Jhonny ‘Bombardero’ González, se verán los rostros arriba del ring en la contienda estelar de Wellness Weekend Fight Night, una función de Chiquita González Boxing en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

En entrevista con 24 Horas, Perales mencionó que será la primera pelea que hizo una preparación a nivel profesional, de primer nivel y se siente “muy bien” tanto físicamente como mentalmente para poder enfrentar al excampeón González. 

También te puede interesar:

Fallece Earnie Shavers legendario exboxeador e histórico rival de Muhammad Ali

“Es la primera versión que llego en estas condiciones donde nos avisaron prácticamente dos meses antes, y hemos venido con toda la disciplina del mundo, la preparación física, boxística y táctica”.

En duelo pactado a diez episodios en la escala de peso ligero, Jafel Perales y Jhonny González, protagonizarán lo que promete ser una auténtica guerra entre dos grandes exponentes del pugilismo mexicano.

El enfrentamiento, que se llevará a cabo este 3 de septiembre y cuya función comenzará a las 20:00 horas, significa para Perales una de las más importantes en su carrera profesional.

“De ganarle [a Jhonny González] me va abrir las puertas a nivel mundial y me va a posicionar un ranking muy importante para buscar otras peleas”.

¿Cómo se cuida mentalmente el ‘El León’ mexiquense?

Para Jafel, la preparación psicológica, es tan importante como su preparación física y, es por ello, que desde que se pactó la pelea, se ha venido preparando mentalmente.

¿Cómo lo logra? El pugilista mexiquense practica la meditación, un entrenamiento mental que dista mucho de “poner la mente en blanco” y que sobre todo al se logra desarrollar cualidades como la atención plena, la compasión y el optimismo; y gestionar dificultades como el estrés, la ansiedad y los pensamientos obsesivos.

“Intento concentrarme, visualizar diariamente como voy a desarrollar la pelea, cómo vamos a obtener la pelea, cerrar los ojos y verme arriba del ring. Pero sobre todo, mentalizándome en algo que es importante: disfrutar las cosas, el momento”.

¡Una pelea con dedicatoria propia!

Jafel Perales dedicará este enfrentamiento a él mismo porque es la primera vez “que hago las cosas por mí, es la primera vez que hago las cosas por mi gusto y no por nadie más”.

Las ganas de llevarse el enfrentamiento se puede ver reflejado en la mirada y la seguridad del boxeador, que a pesar del resultado que obtenga, se aplaudió por todo el trabajo y la dedicación que ha venido haciendo.

Previo a su contienda, en su cita con la báscula, Jhonny pesó 61 kilos, mientras que su rival marcó 60.4.

AR