querétaro
Foto: Cuartoscuro / archivo / El alcalde recordó que no se puede permitir a la empresa seguir laborando con los ayuntamientos tras lo ocurrido  

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que Solunitec, la empresa que construía un puente en la avenida el Sombrerete, tampoco podrá participar en obras públicas que realice a futuro el Gobierno capitalino.

TE PUEDE INTERESAR:     Finaliza en Querétaro Festival Experimental

Manifestó que se debe tener concordancia con el estado y tomar en serio las recomendaciones, toda vez que se busca la sanción máxima para la empresa luego de la caída de una de las trabes del puente.

“Vamos a revisar administrativamente cómo podemos adoptar una medida de igual manera, no podemos estar desasociados o en un sistema distinto al de la administración estatal; entonces, adoptaremos la misma medida del estado porque esto tiene que tomarse en serio”, indicó.

El alcalde recordó que no se puede permitir a la empresa seguir laborando con los ayuntamientos tras lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR:   Presentan denuncias por caída de trabe en obra de Querétaro

La mañana del pasado 21 de agosto colapsó una trabe del puente que estaba en construcción, luego de que horas antes se había colocado bajo la supervisión del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Tras lo ocurrido, el Gobierno estatal indicó que presentará las denuncias correspondientes en contra de la firma e informó que se retirarían la primera y segunda trabe que habían sido colocadas previamente.

LEG