RUSSELL wilson
Foto: AFP / Russell Wilson es el único quarterback con más victorias en sus primeras 10 temporadas en toda la historia de la NFL, con un registro de 113 triunfos, 60 derrotas y solo un empate  

El quarterback, Russell Wilson, firmó un acuerdo por los próximos cinco años con los Broncos de Denver por una cifra total de 245 millones de dólares, de los cuales, 165 son garantizados para él, por lo que ahora se convierte en el mejor pagado de la NFL en su posición.

Wilson llegó a Denver en esta temporada baja, proveniente de Seattle, en un acuerdo en el que los Broncos tuvieron que ceder al ala cerrada Noah Fant, al mariscal Drew Luck, al defensivo Shelby Harris y selecciones de primera y segunda ronda para los Drafts de 2022 y 2023, más una quinta ronda en 2022.

El nueve veces seleccionado al Pro Bowl tenía un contrato que lo ligaba a Denver en 2022 y 2023, con la extensión que firmó este jueves el quarterback de 33 años, ahora estará unido a los Broncos hasta la temporada 2028.

Wilson es el único quarterback con más victorias en sus primeras 10 temporadas en toda la historia de la NFL, con un registro de 113 triunfos, 60 derrotas y solo un empate. Durante los últimos 10 años en Seattle, Russell acumuló 37,059 yardas, 3,079 pases completos, 292 envíos de anotación, a cambio de sólo 87 intercepciones. Además, llevó a los Seahawks a dos Super Bowls, con una victoria en la edición XLVIII, un partido impresionante donde derrotó a los mismos Broncos de Peyton Manning.
.
Su acuerdo millonario ya lo coloca en el top 3 de los contratos más lucrativos en la historia de la NFL, sólo por debajo del que firmó hace un par de semanas el mariscal de campo, Deshaun Watson, con Cleveland y 230 millones garantizados, al igual que la del también mariscal de campo, Kyler Murray, con los Cardinals por 189.5 millones de dólares asegurados.

El debut de Russell Wilson y los Broncos para la nueva temporada se dará el próximo 12 de septiembre, cuando precisamente se enfrenten a su ex equipo, los Seahawks.

LEG