perritos
Foto: Twitter @LetyVarela | Luego del rescate, el presunto responsable fue denunciado ante la Fiscalía capitalina  

Luego de que un video se exhibiera a un sujeto maltratando a unos perritos en una casa de la alcaldía Magdalena Contreras, las autoridades intervinieron para rescatar a los animalitos, mientras que el dueño ya fue denunciado.

Tras la denuncia en redes sociales, este viernes 2 de septiembre, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) rescató a los perritos, los atendieron y cuidaron.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Exhiben a sujeto maltratando a un perrito en su patio

Luego del rescate, el presunto responsable fue denunciado ante la Fiscalía capitalina por los actos de maltrato y crueldad animal.

Fue el pasado 30 de agosto que un usuario de Twitter compartió un video en el que se aprecia como un sujeto maltrató a un perrito, esto en el patio de una casa ubicada en la calle Las Flores número 2570, dentro de la colonia Los Padres.

En la grabación se observa como un hombre tomó del cuello y del hocico a un perrito color café para después darle vueltas y estrellarlo con la pared de su propio patio.

Al momento de impactarse con la pared se escuchó en el video que el canino comenzó a llorar, posteriormente se paró para después caminar lastimado sobre el pasto de este mismo lugar hasta desaparecer de la toma.

Segundos después solamente se logra oír que el perrito continúa llorando; sin embargo, ni el sujeto ni el animal salen en la parte final de la grabación del testigo.

Te podría interesar; Internautas denuncian maltrato a perrito en un restaurante, está encadenado y sin agua

EAM