Foto: Pixabay / Claudia Sheinbaum destacó que se simplificó la gestión para la apertura de nuevos negocios, de igual forma resaltó que en cuatro años se ha pasado de tres mil 500 trámites a 700 en toda la ciudad  

El Gobierno capitalino presentó el Plan de Simplificación Administrativa para la Apertura y Operación de Negocios en la Ciudad de México, con el cual se reducirá a la mitad los trámites de permisos para la apertura de negocios en la capital, asimismo la estrategia contempla la reforma a cinco Leyes.

TE PUDE INTERESAR:   La apertura de negocios eleva empleo un 20%

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que se simplificó la gestión para la apertura de nuevos negocios, de igual forma resaltó que en cuatro años se ha pasado de tres mil 500 trámites a 700 en toda la ciudad, enfatizando que al finalizar su administración serán sólo 500.

“Es al menos una reducción del 50% en toda la tramitología y también, lo que es muy bueno para evitar cualquier extorsión de cualquier tipo, todos serán trámites digitales. Dejarán de entregar trámites en ventanilla y será de una manera directa”, comentó la mandataria local.

Además, el director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó se van a homologar requisitos y tiempos de resolución por medio de una ventanilla digital para abrir restaurantes, salones de fiestas, clubes privados, salas de cine, teatros y auditorios.

Clark también precisó que se mandará al Congreso capitalino cinco reformas a la Ley, por lo que las iniciativas serán a las Leyes de: Desarrollo Urbano, Establecimientos Mercantiles, Agua, Medio Ambiente y Protección Civil.

LEG