Nuevo Laredo
Foto: Twitter/@DeliaQuiroa | La niña tenía cuatro años de edad y murió al recibir una bala perdida en la cabeza en un presunto enfrentamiento armado entre el Ejército y un grupo delictivo.  

Una niña de cuatro años de edad murió al recibir una bala perdida en una carretera de Nuevo Laredo; familiares culpan a elementos del Ejército de abrir fuego en una supuesta persecución de un grupo delictivo.

La muerte de la niña ocurrió la noche de este 31 de agosto en la avenida 20 de noviembre entre las calles González y Doctor Mier, en la colonia Victoria del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con los familiares de la menor, en el vehículo viajaban Adriana Araceli Rodríguez Guerra (abuelita de la niña), el hermano (de siete años) y Griselda Saavedra (la madrastra).

Te podría interesar: Ofrece AMLO resolver hoy quién asesinó a niña en refriega entre Ejército y crimen organizado

Las personas se dirigían al hospital del IMSS ya que la pequeña de cuatro años, llamada Heidi, tenía un dolor en el estómago.

Sin embargo, al circular por el sitio, recibieron impactos de balas perdidas dejando heridas a la abuelita en el hombro derecho y a la pequeña Heidi en la cabeza.

De acuerdo con los familiares, tres unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) supuestamente perseguían a civiles armados por lo que los soldados abrieron fuego durante la persecución.

Los familiares al llegar al hospital constataron que la pequeña Heidi murió producto del impacto de bala que recibió en la cabeza.

Ante esto los familiares acudieron al Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo para enviar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se inicie una investigación y deslindar responsabilidades contra los soldados que presuntamente dispararon.

Te podría interesar: VIDEO: Desaloja Marina a trabajadores de Mexicana que mantenían plantón en el AICM

En la mañanera de este 2 de septiembre, López Obrador habló sobre los hechos registrados:

“El secretario de la Defensa, Sandoval, ordenó de inmediato la investigación y se va a esperar, nad más que ya se resulta el día de hoy sobre la responsabilidad de quien disparó, de los grupos; si fue de parte del Ejército porque se está incluso contribuyendo con las investigaciones se va a castigar a los responsables”.

También mandó su condolencia a los familiares de Heidi y aseguró que no habrá impunidad en el caso.

“Y desde luego que le mando mi abrazo a los familiares de la niña y decirles que no hay impunidad para nada”.

LEO