LOS ANILLOS DEL PODER
Foto: Especial / El señor de los anillos: Los anillos del poder es una de las apuestas centrales de Amazon para competir en la "guerra del streaming" que libran Netflix, Disney+ y HBO Max  

Stanley Kubrick decía que la trilogía de culto de J.R.R. Tolkien El señor de los anillos era imposible de adaptar al cine. Es difícil imaginar qué habría pensado de la multimillonaria apuesta de Amazon: una precuela basada en áridas notas publicadas al final del tercer libro.

La serie televisiva, que se estrena el viernes en todo el mundo por Prime Video, el canal de streaming de Amazon, aspira a capitalizar el enorme atractivo generado por las novelas de Tolkien y las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson, ganadoras en total de 17 premios Oscar.

El señor de los anillos: Los anillos del poder es una de las apuestas centrales de Amazon para competir en la “guerra del streaming” que libran Netflix, Disney+ y HBO Max. Esta última acaba de lanzar la precuela de Juego de tronos.

La nueva serie está financiada por el multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, aficionado de Tolkien.

La magnitud del desafío es enorme, considerando que esta precuela está protagonizada por héroes y villanos a los que apenas se hace referencia en la trilogía de Tolkien y sus anexos y apéndices y que tanto sus creadores como sus actores son en gran medida desconocidos.

“Es bastante angustioso: estamos montando algo que hasta ahora no se ha visto y a partir de muy pocos elementos”, dijo Sophia Nomvete, que interpreta a la princesa Disa, la primera enana negra representada en la pantalla en el mundo de Tolkien.

“El estrés es evidente. Queremos que esto salga bien”, dijo el mes pasado.

Los anillos del poder está ambientada en la Segunda Edad de Tolkien, en la Tierra Media, miles de años antes de los acontecimientos de El hobbit y El señor de los anillos.

Aunque un puñado de personajes de las películas de Jackson vuelven a estar presentes en la serie de Amazon, no están Frodo, Gollum ni Aragorn.

La mayoría aparecen en la pantalla por primera vez, y algunos incluso fueron creados completamente desde cero.

Las primeras críticas han sido en general positivas. El fastuoso vestuario, los decorados y los efectos visuales fueron particularmente elogiados, así como la actuación central de Morfydd Clark como Galadriel.

Amazon desembolsó 250 millones de dólares por el pago de derechos, y otros 465 millones solo para la primera temporada. Partiendo de la base de que habrá cinco temporadas, es de prever que el costo final supere largamente los mil millones de dólares.

 

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