¿Se avecina una contienda memorable?

House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, una de las series más exitosas de los últimos tiempos, se estrenó el 21 de agosto con impresionantes números de audiencia para sus hasta ahora dos episodios. El éxito parece que continuará.

Pero le toca al turno a otra propiedad intelectual, situada también en la fantasía y en un mundo medieval, de demostrar su relevancia en la cultura pop. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es una serie ambientada cientos de años antes de la trilogía de El Señor de los Anillos, cuyas cintas están basadas en las novelas de J. R. R. Tolkien.

Esta serie tiene grandes zapatos a rellenar, porque no solo se trata de una de las sagas más queridas de todos los tiempos. También es la producción más cara en la historia de la televisión, con un presupuesto de alrededor de 715 millones de dólares para realizar su primera temporada, de 8 episodios. ¿Pero qué provocó el éxito de sus cintas? ¿Por qué Amazon Prime tiene tanta fe en esta saga?

Un elemento a destacar es la magia, crear un mundo donde cualquier cosa es posible. En las películas vimos orcos, elfos, duendes, dragones, hechiceros y mundos con suma atención al detalle. La maldad, los reinos, los seres mágicos…todos estos elementos nos sumergen en una fantasía pura y, esperemos, en un deleite visual.

Otro factor a considerar son los icónicos personajes. Aragorn, Gandalf, Legolas, Gimli, Frodo, Sauron…estos son solo algunos de los seres ficticios que están dentro del subconsciente popular, no solo por sus extravagantes nombres, si no por sus magnéticas personalidades, complejidades y su magistral cantidad de momentos memorables durante las tres cintas de Peter Jackson. Esperemos que esta historia no se olvide de presentarnos seres fantásticos con mucho corazón, como su antecesora.

Pero al final, el optimismo es el valor clave para el disfrute de esta saga. A pesar de tener una historia oscura acerca de la corrupción del poder, el mensaje central de J.R.R. Tolkien (autor de estos monumentales libros) es la esperanza, que la raza humana puede sobreponerse a sus sombras y hacer lo correcto, porque aunque siempre resulte una odisea luchar contra nuestros demonios internos, la lucha por vencerlos nos entregará la paz interna.

Quienes son súper fanáticos del universo de Tolkien saben en dónde acaba todo. A pesar de ello, mucho del cómo no lo sabemos, pero este espíritu debe mantenerse vivo para realmente atrapar a las audiencias, sobre todo para ser un verdadero contrapeso del universo lúgubre, realista y crudo de Game Of Thrones.

Aunque se podría pensar que ambas producciones compiten por la atención del público, si las dos muestran calidad, serán un complemento. La luz y la oscuridad, creando el balance perfecto, y dejando el corazón de quienes aman la fantasía lleno. Al final de eso se trata: de dar un escape a tierras lejanas con personajes míticos, dignos de apreciarse en la pantalla más grande en casa.

La serie se estrenó ayer en Amazon Prime Video, con nuevos capítulos cada viernes.

IG: @thefilmfluencer

           @artedeldesarte

 Tw: @santiagoguerraz