Foto:AFP|Ferrari comienza mandando en Zandvoort ante los problemas de Verstappen
Foto:AFP|Ferrari comienza mandando en Zandvoort ante los problemas de Verstappen  

En la tierra de Max Verstappen, fue Ferrari la que comenzó dominando: Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron los más rápidos en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Países Bajos, mientras que el campeón del mundo e ídolo local quedó muy retrasado con su Red Bull.

Si Leclerc y Sainz están en un pañuelo de solo 4 milésimas de diferencia, los dos pilotos de la Scuderia han podido mantener a distancia a los dos Red Bull, grandes dominadores del campeonato aventajando a Verstappen en casi 7 décimas (con el 8º mejor crono de la jornada) y al mexicano Sergio Pérez (12º) en más de un segundo.

“El equilibrio (del coche) no ha sido bueno”, lamentó ‘Mad Max’. “Hoy (viernes), no ha sido genial, pero vamos a estudiarlo todo esta noche, ciertamente podemos hacerlo mejor”, añadió el vigente campeón del mundo y actual líder del Mundial.

Te podría interesar: ¡Otro derrumbe! Inmueble colapsa en la alcaldía Cuauhtémoc

Ante una marea naranja que apoya incondicionalmente a su héroe nacional Max Verstappen, el neerlandés apenas pudo rodar en la sesión matinal como consecuencia de un problema en la caja de cambios de su monoplaza.

Antes de esta 15ª carrera de la temporada (de un total de 22 previstas), Verstappen lo tiene todo a favor para revalidar su corona, ya que aventaja en 93 puntos a Pérez y en 98 a Leclerc.

Mercedes planta cara:

Ferrari respondió por la tarde a Mercedes, cuyos dos pilotos (los británicos George Russell y Lewis Hamilton) habían realizado el mejor tiempo en la sesión matinal.

“No estamos demasiado lejos por detrás” de la competencia, destacó Hamilton, después de que las Flechas de Plata viviesen un fin de semana muy complicado el pasado fin de semana en Bélgica.

Hamilton firmó el 3er mejor crono de la jornada (a 72 milésimas de Leclerc).

Entre el británico y Verstappen (8º) se colocaron Lando Norris (McLaren), George Russell, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el español Fernando Alonso (7º crono con su Alpine).

La jornada estuvo marcada también por la actualidad fuera del circuito, con la llegada oficial de Oscar Pastri a McLaren para la temporada 2023.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Exhiben a sujeto maltratando a un perrito en su patio

El joven australiano de 21 años estaba en el centro de un embrollo jurídico. McLaren y Alpine afirmaron a comienzos de agosto tener un contrato con el piloto para la próxima temporada.

Finalmente la Oficina de Reconocimiento de Contratos de la F1 (CRB por sus siglas en inglés), que ha ejercido el arbitraje en el caso, dio la razón este viernes a McLaren.

Considerado como una de las grandes perlas de la Fórmula 1, Piastri sustituirá en McLaren a su compatriota Daniel Ricciardo y formará equipo con el británico Lando Norris.

 

 

KA