azúcar dulce
Foto: Ángel Ortiz / El museo presenta más de 100 piezas hechas a base de azúcar, elaboradas por la artista Marithé de Alvarado  

No todo lo hecho de azúcar es para comerse. En la Ciudad de México se encuentra un museo cuyo arte es peculiar, pues sus piezas podrían parecer apetitosas, ya que su estructura está basada en este dulce ingrediente.

Se trata del Instituto del Arte Mexicano del Azúcar, un museo dedicado a la exposición de obras de arte creadas por la artista mexicana Marithé de Alvarado, fallecida en el 2017.


El recinto alberga más de 100 piezas hechas a base de azúcar y la más antigua data de 1966, las cuales abordan temáticas muy variadas que van desde alegorías de referentes infantiles como el Castillo de Cenicienta, hasta réplicas a escala de piezas arquitectónicas como la Torre Eiffel.

 

Este museo se encuentra a cargo de Dulce María de Alvarado, fundadora y directora del espacio cultural e hija de la destacada artista Marithé, además es la encargada de realizar los recorridos por la casa-museo.

Todo el espacio brinda un toque cálido, pues se puede sentir el ambiente hogareño, ya que el recinto cultural no ha dejado de ser la casa en la que la artista vivió y desarrolló su arte.

Para recorrer el Instituto del Arte Mexicano del Azúcar las visitas se deben agendar con anticipación a través de un correo electrónico enviado a artemexicanodelazucar@gmail.com.

La directora del museo invita al público “a que visiten la casa de Marithé para que aprecien su trabajo en 80 años de carrera y 97 de edad”.

 

LEG