precaución
Foto: Cuartoscuro / archivo / La noticia del fallecimiento estremeció a San Agustín de las Juntas, donde vivía la pareja  

Susana es otra víctima de feminicidio en Oaxaca. Tenía apenas tres meses de casada y murió después de recibir una golpiza por parte de su esposo.

Jhovani, el presunto feminicida –con antecedentes de violencia en el tiempo que duró su matrimonio– quedó a disposición del juez, para investigar las causas de la muerte de la joven.

TE PUEDE INTERESAR:   Persecución deja dos patrullas estatales de Oaxaca volcadas

La noticia del fallecimiento estremeció a San Agustín de las Juntas, donde vivía la pareja.

Ella era profesora, originaria de Santiago Amoltepec, una comunidad indígena de la Sierra Sur de Oaxaca. Él era miembro de las fuerzas armadas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El lunes 29 de agosto, Jhovani la golpeó, según cuentan los vecinos, pero por la mañana del martes, Susana pidió ayuda justificando que se había caído.

Paramédicos municipales de San Jacinto Amilpas acudieron; sin embargo, al hacer la revisión notaron que los golpes fueron hechos por un tercero y no en una caída como mencionó.

El esposo quedó sujeto a investigación, debido a que también presentaba golpes, aunque no lesiones que pusieran en riesgo su vida.

La profesora fue trasladada al hospital Presidente Juárez del ISSSTE, donde murió por los golpes, según determinaron como causa del fallecimiento.

LEG