La Fiscalía de Sinaloa investiga la muerte de Rosa Lilián como feminicidio.
Foto: @Buscadoras / Rosario Lilián buscaba a su hijo, Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez desde 2019  

Mientras la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-DH) en México condenó el asesinato de la madre buscadora, Rosario Lilián Rodríguez Barraza, la Fiscalía de Sinaloa informó que el caso se investiga como feminicidio.

TE PUEDE INTERESAR:     Asesinan a Rosario Lilián, madre buscadora en Sinaloa

El organismo aseguró que este hecho es evidencia de la dura situación a la que se enfrentan las familias de las personas desaparecidas en México, pues no solo padecen el dolor de la ausencia e incertidumbre, sino que adicionalmente investigan y rastrean a sus familiares mientras enfrentan graves riesgos o en pérdidas irreparables.

“Resulta atroz y desgarrador que mientras amplios sectores de la sociedad se solidarizan con las madres buscadoras, haya quien les agreda a todas ellas, asesinando a una de sus hermanas de causa”, dijo Guillermo Fernández-Maldonado, representante de la ONU-DH en México.

Por otro lado, el vicefiscal sinaloense, Dámaso Castro Zaavedra, informó que el fallecimiento de Rosario se investiga como feminicidio y que en las pesquisas se integró que fue privada de su libertad horas antes de ser encontrada sin vida, en Elote.

 

LEG