Foto: Twitter / Cuartoscuro | El coordinador de la bancada naranja, Jorge Álvarez Máynez, explicó que el amparo es contra todo el proceso legislativo en su conjunto  

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados interpuso un amparo para intentar frenar el proceso legislativo para incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional.

El coordinador de la bancada naranja, Jorge Álvarez Máynez, explicó que el amparo es contra todo el proceso legislativo en su conjunto.

“Entonces, si la suspensión nos la concedieran mientras está en el Senado, no tiene que ser hoy, recuerden que se aprobaría hoy, se mandaría al Senado una minuta, hay que ver si el Senado la manda a Comisiones.

Por si te lo perdiste: Se arrepiente AMLO de sus propuestas para ministros de la SCJN

“El senador Monreal dijo que esta iniciativa es inconstitucional, yo espero que en el Senado tengan la congruencia de sostener esa posición pública la mayoría de Morena, como el propio presidente Armenta”, indicó.

La iniciativa del Ejecutivo Federal propone que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asuma el control operativo, financiero y administrativo de la Guardia Nacional, que el líder emecista consideró claramente inconstitucional e improcedente que afecta derechos fundamentales.

Por si te lo perdiste: El conflicto de Mexicana: desde su quiebra hasta el desalojo del plantón del AICM

Según el acuerdo alcanzando esta tarde en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el orden para la sesión que está por comenzar, se tiene programada una ronda de iniciativas, una por grupo parlamentario, y que en el turno de Morena se prevé presente la iniciativa enviada por el Presidente de la República.

LDAV