Monreal
Foto: Cuartoscuro. AMLO rechazó que Monreal pactara con la Oposición para presidir el Senado, subrayó que "no le harían caso".  

“No creo que le hagan caso los senadores en general”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a un posible pacto de Ricardo Monreal con la Oposición para presidir el Senado.

Este viernes, al ser cuestionado sobre un presunto acuerdo entre el coordinador de los senadores de Morena con la Oposición para frenar la reforma sobre la Guardia Nacional a cambio de sus votos para presidir la mesa directiva de la Cámara Alta, el mandatario dijo:

Te podría interesar: Proponen a Ricardo Monreal para encabezar Mesa Directiva en el Senado

“No lo creo porque puede un legislador (…) ofrecer su voto pero no puede comprometer el voto de los demás porque ya no son aquellos tiempos de la ‘borregada’ ya cada quien es dueño de su criterio”.

Esto, porque se manejó que durante la votación para elegir al nuevo presidente del Senado, Ricardo Monreal obtuvo 55 papeletas a su favor en una segunda vuelta pero perdió el puesto ante Alejandro Armenta -también de Morena-.

De ahí que López Obrador enfatizará que -como dicen los abogados “aceptando sin conceder”-:

“De que rechazarán la reforma (los legisladores), nosotros estamos cumpliendo (…) pero puede salir así”.

Te podría interesar: “Me siento más fuerte que nunca”: Ricardo Monreal

Y enfatizó que la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no sera autoritarismo ni militarización, sino mantener la disciplina de la Guardia y evitar lo que sucedió con la Policía Federal, que se corrompió.

LV